Viaje a México : un país por descubrir

Novedades | Nov 17 | 2016 | No Comment

Sara Arnejo, una de nuestras Asesores de Viajes con mas experiencia en Viajan2, ha viajado dentro de los viajes que hacemos en nuestra Agencia para el conocimiento de primera mano de los destinos que posteriormente recomendamos y asesoramos a nuestros clientes ,nos cuenta su grata experiencia este país tan acogedor para los turistas españoles:

México es uno de los destinos más visitados de América por los turistas españoles y este año he sido invitada a conocer este país como parte de mi trabajo para posteriormente poder recomendar a mis clientes la experiencia vivida y ser lo mas objetiva posible.

Lo primero que nos viene a la mente cuando hablamos de México quizás sea la zona turística de playas como la Riviera Maya.. pero México es mucho mas,es un país por descubrir. El interior de México nos brinda un abanico cultural y turístico digno de conocerse.

En primer lugar, me gustaría agradecer a Aeroméxico su invitación y por supuesto a todos los patrocinadores y receptivos que han hecho posible este viaje y más si cabe a nuestra guía por su implicación personal y hacer de este viaje uno difícil de olvidar e irrepetible.

Aeroméxico nos brinda la opción de vuelos directos a la capital, Mexico DF, desde España ,concretamente saliendo desde Madrid y aqui empieza nuestra aventura.

Llegamos a  México DF. Al llegar al aeropuerto, nos estaba esperando nuestra guía, como en todo viaje organizado, quien nos resuelve las primeras dudas y espera a que cambiemos moneda del pais etc…
La primera visita al día siguiente es la impresionante zona Arqueológica de Teotihuacan, a 1 hora mas o menos de México DF.

teotihuacan

Esa tarde hacemos la visita a la ciudad de Mexico DF, cualquiera que se haya paseado por sus calles ha sido testigo de que la ciudad se hunde, y desde hace ya muchos años, a un ritmo frenetico de 10cm al año. Un efecto muy curioso para los turistas y visitantes.
Al día siguiente dejamos ya la capital para disfrutar de las pequeñas ciudades llenas de vida que podemos encontrarnos relativamente cerca. Ideales para pasear y comprar:
Queretaro: la ciudad ha preservado su centro histórico y en 1996, la Zona de Monumentos Históricos de Querétaro fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Miguel de Allende: en el año 2008, la UNESCO nombró a San Miguel de Allende Patrimonio Mundial de la Humanidad

Dolores HIdalgo: conocido por ser la cuna de la independencia y por elaborar ceramica tipo talavera, con influencia española de alta calidad y muebles rústicos.
Guanajuato: capital de Guanajuato, también nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una ciudad de la época colonial situada en un precioso valle, rodeado de montañas.

Morelia (antigua Valladolid): vale la pena caminar por sus calles y descubrir la belleza colonial de esta zona de Mexico.
Os recomendamos comer en el restaurante el Miguelito (Menú mexicano en un lugar amplio y rustico con decoración indígena y colorida. Que incluye tienda de recuerdos!!), y   alojaros en el hotel LA SOLEDAD.
No os podéis perder los diferentes ambientes del restaurante que os recomendamos…

Cambiamos de estado, pasamos de Guanajuato a Michoacan y nos vamos a conocer la zona más rural de nuestra ruta.
Nuestra primera parada es Pátzcuaro.Una fecha muy especial para conocer la ciudad sería a finales de Octubre o principios de Noviembre como hicimos nosotros.
Dos de las celebraciones más importantes de México se realizan en el mes de noviembre. Según el calendario católico, el día primero está dedicado a Todos los Santos y el día dos a los Fieles Difuntos. En estas dos fechas se llevan a cabo los rituales para rendir culto a los antepasados.
La celebración del Día de Muertos, como se conoce popularmente -también conocida como noche de muertos-, se practica a todo lo largo de la República Mexicana, pero por su atmósfera llena de misticismo, el Pueblo Mágico de Pátzcuaro se ha convertido en uno de los rincones más “encantadores” de México en estas fechas especialmente, por lo cual recomendamos alojarse en estas fechas de esta ciudad, pero reservando con casi un año de antelación, y es que es un destino con muy alta ocupación.Dejad espacio en las maletas para compras en esta ciudad mágica!! Os hará buena falta!!
Y finalmente vamos acabando con la semana de viaje y reconocimiento hotelero, llegando  a Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México después de la capital.

guadalajara
Una parada en Tequila, estado de Jalisco para conocer y disfrutar de esta bebida que siempre representará a este país. Recomendamos visitar las destilerias de Jose Cuervo y ya tenemos un regalo seguro para los que gusten de este licor.

viaje mexico

Durante la visita nos explicaran la elaboración y podremos degustar algunos de sus más conocidos tequilas.

Y no se puede perder uno por nada del mundo una parada de casi día entero en el centro histórico de Tlaquepaque, que ofrece una enorme variedad de artesanías mexicanas, así como muebles para el hogar tradicional y decoración contemporánea. Tlaquepaque es elegido por muchos para amueblar y decorar sus hogares, restaurantes u hoteles.

Además no te puedes perder sus restaurantes con mariachis en vivo, como por ejemplo Restaurante Bar El Patio.

Haz de México el destino de tus siguientes vacaciones y prepara tus sentidos para una experiencia llena de magia y color. Y compras!! 🙂 ”

Solicita tu Viaje a México sin compromiso

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: