Viajar a Tailandia

Información,Guía y Consejos para viajar a Tailandia

¿Qué moneda se emplea en Tailandia?

El baht (THB) es la moneda oficial de Tailandia. Se divide en 100 satang.

¿Que Clima hace en Tailandia?

Las estaciones del año como las conocemos en oriente (invierno, primavera, verano, otoño) en Tailandia no existen o son difíciles de marcar, así que optamos  por clasificar los 365 días en 3 épocas:

1 – Estación fría:

Remarcar que fría esta entre comillas, porque desde Occidente entendemos por frío otra temperatura. Durante esta época, de Noviembre a Febrero, las temperaturas de día rondan los 30 grados, y por la noche, que es cuando más pueden bajar no suelen caer más de los 15 grados en la mayoría del país. Un jersey de emergencia es la solución perfecta para esta época en las zonas más norteñas.

2 – Estación cálida:

De Marzo a Mayo, la llamada estación cálida, es cuando las temperaturas remontan puntos y suelen aumentar unos 5 grados respecto a lo habitual. Durante este corto periodo, la alta calor suele pesar sobre los visitantes y las playas del sur o los lagos del norte son una forma ideal para combatir las subidas del mercurio.

3 – Estación lluviosa:

Desgraciadamente esta época coincide con las vacaciones de verano en España, de Junio a Octubre, pero no hay que alarmarse por eso. Las lluvias son insistentes pero cortas, no suele arruinar días enteros, sino breves momentos en los que la gente corre a ponerse a cubierto y esperan a que termine el diluvio. Aunque las temperaturas disminuyen respecto a la época cálida, la sensación de calor es enorme debido a la humedad.

A %d blogueros les gusta esto: