Viajar a Maldivas

Información,Guía y Consejos para viajar a Maldivas

Maldivas se encuentra en el continente asiático ,en el océano Índico, al suroeste de Sri Lanka.Se extiende 820 kilómetros de norte a sur y 120 kilómetros de este a oeste. 1190 islas de coral, forman un archipiélago de 26 atolones naturales. 202 están habitadas, y cerca de 100 son recursos naturales.

¿Qué idioma se habla en Maldivas?

El idioma oficial en Maldivas es el Dhivehi. Podrás comunicarte sin ningún problema en inglés.

¿Qué hora es en Maldivas?

Tan sólo tienes que sumar 4 horas en invierno y 3 horas adicionales en verano. La hora en Maldivas es GMT+5.

¿Qué moneda se emplea en Maldivas?

La moneda en la República de las Maldivas es la rupia de Maldivas (MVR), coloquialmente llamada rufilla.

El cambio de euro a rupia de maldivas es 1€ = 21rupias de Maldivas.

Las transacciones turísticas se pueden realizar mediante tarjeta de crédito o dólares americanos.Todo se carga a la habitación y solo se puede pagar  al final de la estancia. Lo único que se paga en efectivo son las propinas de los empleados, que no son obligatorias

¿Cuál es la religión oficial de Maldivas?

El Islam sunita es la religión oficial de los maldivos. La religión no es un problema ya que están acostumbrados al turismo y no son muy radicales pero hay que ser respetuosos.

¿Qué ropa llevar a Maldivas?

Por el clima cálido, se recomienda llevar ropa ligera y de baño en los resorts, pero si vas a realizar alguna excursión a una isla habitada, no es recomendable ir vestido con ropa de baño por respeto a la población musulmana.

La etiqueta que se usa en los resorts es tropical-casual. Los complejos hoteleros son shoe-less islands (islas sin zapatos) ya que incluso el suelo de los restaurantes es de arena de playa y se puede ir descalzo o con chanclas de playa. Antes de entrar en la habitación hay grifos o vasijas con agua para limpiarse los pies antes de entrar en la habitación.

En la playa podéis ir en bañador pero no se puede hacer top-less.

Para entrar en los restaurantes a comer y cenar hay que ponerse ropa.

¿Que Clima hace en Maldivas?

Maldivas posee un clima tropical moderado gracias a la presencia del Océano Índico por lo que, a pesar de los monzones, la temperatura es cálida y constante durante todo el año.

Con un promedio de entre 6 y 8 horas de sol al día, la temperatura suele estar entre los 26 y 31ºC, mientras que el agua del mar se encuentra entre 27 y 29 grados durante todo el año.

Monzón de invierno: conocido entre los maldivos como iruvai, el monzón seco se desplaza desde el noroeste entre noviembre y abril dando lugar a la época más fresca del año, aunque con temperaturas entre 26 y 29ºC, en ningún momento llega a tratarse de frío.

Monzón de verano: entre los meses que van desde mayo hasta octubre tiene lugar el monzón húmedo o hulhangu, que sopla desde el sudoeste provocando mayor número de precipitaciones.

Aunque se trata de la época más lluviosa del año, suelen ser precipitaciones abundantes de poca duración tras las cuales vuelve a brillar el sol y se disfruta de una temperatura muy cálida. Esta época es muy calurosa y hay mucha humedad.

¿Cual es la mejor época para viajar a Maldivas?

Aunque cualquier época es buena para viajar al paraíso, los mejores meses suelen ser los que van desde noviembre hasta abril, ya que durante ese tiempo existe menor probabilidad de lluvia y los días son más soleados.

¿Qué documentación es necesaria para viajar a Maldivas?

Los residentes de la Unión Europea sólo necesitan pasaporte con una validez superior a seis meses y el billete de regreso, es decir de salida de Maldivas. En el aeropuerto se hace entrega de un visado válido durante un mes.

 ¿Es necesario llevar adaptador para aparatos eléctricos?

El sistema eléctrico es de 230-240 Voltios AC.Los enchufes de Maldivas son de tres clavijas, por lo que es muy probable que necesitéis adaptador para conectar los aparatos eléctricos. Podéis llevarlo o comprarlo en el aeropuerto o incluso pedir uno prestado en el hotel. Os recomendamos comprarlo antes del viaje porque ahorraréis dinero.

¿Como es el sistema de Salud en Maldivas?

Todos los resorts tienen instalaciones de primeros auxilios, y algunos pueden obtener los servicios de un médico residente y de las instalaciones de tratamiento de menores. El Indira Gandhi Memorial Hospital (IGMH) y el Hospital ADK son los dos principales hospitales de MALE “. Además hay una serie de pequeñas clínicas en el que puede consultar con un médico. En tanto el IGMH y ADK médicos están de guardia las 24 horas del día. Ambos realizar la cirugía y ofrecer una serie de servicios especializados.

Recomendamos contratar un seguro de viaje del Asistencia.

Consejos de Viajan2

  • Atolón con Hidroavión o lancha rápida: esto depende del presupuesto. Volar con hidroavión cuesta unos 450$ ida y vuelta por persona. Los vuelos salen del aeropuerto de Malé y viajan a diferentes atolones. El vuelo en hidroavión es una experiencia increíble ya que se puede apreciar la espectacular orografía de país.
  • Contratar todo incluido en las Maldivas: las bebidas son caras y algunas actividades las tendrás que pagar aparte (sunset cruise, alquilar kayakstablas de windsurf ) pero si tienes contratada esta opción lo tendrás incluido. Cada hotel tiene sus propias condiciones e incluso varios tipos de «All inclusive».
  • ¿Qué tipo de habitación reservar en las Maldivas? sin duda las water villas son las estrellas de las Maldivas. Son habitaciones de madera construidas sobre pilones en el mar, tienen unas vistas increíbles y una escalera por la que accedes directamente al mar desde la habitación.

Pídenos presupuesto sin compromiso para tu próximo Viaje a Maldivas

mapa-maldivas

A %d blogueros les gusta esto: