Viaje de novios a Costa Rica y Bocas del Toro

David y Carina (julio 2014)

“Buenos tardes Sara,

El viaje fue espectacular y la organización también, muchas gracias! Nos trataron muy bien en todos los sitios y  nos recogieron puntualmente para todos los desplazamientos (hasta había formularios de evaluación en muchos de los desplazamientos) .

San José- El hotel estaba muy bien y el desayuno exquisito. Dimos una vuelta por la ciudad por la tarde, pero como tampoco vimos gran cosa y se hacía tarde cenamos un “casado” bastante abundante en un restaurante cerca del hotel.

Fortuna/Arenal- La habitación estaba muy bien, y el hotel también había, varias piscinas en las que servían bebidas (con vistas al volcán), jacuzzi´s al aire libre etc.. Aprovechamos los dos días para hacer excursiones: el primer día una excursión nocturna por la selva (vimos una serpiente terciopelo), y el segundo día contratamos un pack; fuimos a los puentes colgantes, a la catarata de la fortuna (había que bajar y subir unos 500 escalones pero valía la pena), y las aguas termales de tabacon.

Tortuguero- Fuimos desde la Pavona hasta Tortuguero en barco y flipamos con los canales, la naturaleza salvaje, los monos (también en los techos del hotel), caimanes, cocodrilos etc.  Los guías del hotel que también organizaron excursiones dentro del hotel y a Tortuguero eran simpatiquísimos, y sabían muchísimo sobre la flora y fauna de la zona. Tuvimos la suerte de hacer la excursión al Parque Nacional y que no nos lloviera, además como colofón vimos a un tortuga poniendo los huevos de unos 150 KG y después volviéndose al mar. Las habitaciones del hotel eran como cabañas sin demasiados lujos, aunque merece la pena para poder dormir literalmente dentro de la selva.

Puerto Viejo- Creo que sólo estuvimos una noche. La habitación era normal pero la zona nos encantó (sobretodo a Carina). Había muchos comercios de gente europea y argentina. Cenamos en un italiano (Café Viejo) de un itiliano de Rimini. Los mojitos estaban buenísimos y quedamos muy sorprendidos porque no esperamos probar los mejores espaguetis de nuestra vida en Costa Rica!

Bocas de Toro-  La habitación del hotel estaba muy bien, y el hotel también (vistas a la playa etc). Había un autobús del hotel te llevaba y te traía al pueblo que acabamos usando bastante. Estuvimos en la playa de las Estrellas, repleta de estrellas de mar y el dueño del restaurante en el que comimos nos montó la mesa en medio del mar. También nos apuntamos a un tour con César (Transparente Tours) que nos había recogido para cruzar la frontera, para ver otras islas dentro de Bocas del Toro. La primera parte del Tour llovió muchísimo (nos bañamos al lado de unos delfines), pero por la tarde cuando fuimos a cayo zapatilla salió el sol, así que tuvimos una tarde de playa muy buena.

Gamboa- El segundo mejor hotel. Hicimos varias excursiones por dentro del hotel y en el teleférico (se veía todo el canal y la ciudad de Panamá), pero después de haber estado por Tortuguero no nos supo a tanto :-). Lo que más nos gustó fue una excursión que hicimos en barca por el canal de Panamá en la que pescamos 32 “sargentos” y luego nos los prepararon para comer en el hotel:-)

Ciudad de Panamá- El mejor hotel. El recepcionista era de Málaga y tuvimos la gran suerte de que nos cambiase la habitación de una estándar a una deluxe gigantesca en la planta 40 luego nos enteramos que fueron las gestiones de vuestra agencia de upgrading por Viaje de Novios MUCHAS GRACIAS!!!!. Tampoco hicimos mucho turismo para aprovechar el todo incluido.

Muchas gracias por vuestra profesionalidad!!

Besos

David y Carina.”

A %d blogueros les gusta esto: