Luna de miel en Japón

Joseba y Patricia (agosto 2013)

“Muy buenas Elena,

Siento no haber escrito antes pero estábamos apurando las vacaciones jeje. Efectivamente, ha sido un viaje inolvidable y muy muy cargado de positivismo. No exagero si te digo que a todos los lugares a los que íbamos, nos dejaban con la boca abierta porque ha sido espectacular. Lo que más nos ha marcado ha sido, por un lado, la espiritualidad, los ritos, la calma que vivimos en nuestra estancias en el monasterio o en el ryokan, contrastado con el apogeo, el gentío, las luces, el ruido y el colorido de los espacios comerciales, los bulevares y los centros de las ciudades. A todo ello se suma, cómo no, la educación y el respeto de los japoneses, siempre dispuestos a echar una mano en lo que hiciera falta, aunque no hablaran inglés.

Tal y como hablamos, es cierto que sufrimos una intensa ola de calor durante esas semanas, pero te aseguro que, tanto mi pareja como yo, casi no fuimos conscientes de lo pesado que era soportar todos esos grados porque estábamos entusiasmados viviendo todas las experiencias que nos ofrecían las ciudades.

En cuanto a la organización, no tenemos ninguna queja, es más, estamos encantados y veníamos comentando los beneficios de que te lleven el equipaje de una ciudad a otra sin tener que cargar con todo ello y proporcionándote libertad de movimientos en los destinos. En cuanto a los días e itinerarios dispuestos en cada ciudad, ha sido perfecto. Nos ha dado tiempo a ver casi todo (digo casi, porque para ver todo necesitaríamos un año entero). Los hoteles no podían ser más acertados y el trato exquisito (nos traemos para siempre en nuestra retina la imagen del skyline de Tokyo de noche que veíamos desde las cristaleras de la habitación del hotel Keio), y qué decir del monasterio y del ryokan… fabulosos, donde pudimos vivir “el otro” Japón, el espiritual y tradicional.

En definitiva y como te decía, una experiencia inolvidable y que, en la mayor parte, os agradecemos por la buena organización.

Como me pedías, os enviamos cuatro fotos (de las cientos que tenemos). Espero que os sirvan. Si necesitáis cualquier cosa, no dudéis en contactar con nosotros.

Gracias por todo, un abrazo y seguimos en contacto.

Joseba y Patricia”

A %d blogueros les gusta esto: